Payo Cubas se salva de desafuero

2476


La Cámara de Senadores no logró los votos requeridos para el desafuero del senador Payo Cubas. Un juzgado solicitó la suspensión de su inmunidad parlamentaria para procesarlo por la pintata que realizó en la Fiscalía de CDE en el 2016.

El legislador Paraguayo Cubas, fue arrestado el 15 de setiembre de 2016 junto al concejal de Ciudad del Este, Celso “Kelembú” Miranda, y al abogado Jorge Brítez. El Ministerio Público busca reiniciar el proceso y por ello pidió, a través de un juzgado, el desafuero del senador Cubas.

Sin embargo, la Cámara de Senadores no reunió la cantidad de 22 votos para retirarle su inmunidad.

Cubas dijo que la fiscala Leiva, quien está a cargo de la unidad 2 de la fiscalía en Ciudad del Este, es esposa del secretario de la Municipalidad de Ciudad del Este, a cargo de Sandra McLeod de Zacarías y volvió a decir que es una “ladrona”, en referencia a la pintata que hizo en su sede fiscal.

“Payo”  sostuvo que no hubo destrucción dentro de esa sede fiscal sino una mera pintata de las mamparas. “Hagan lo que quieran, pero por prevaricato les voy a denunciar. Y esto va a dar gusto, les voy a sacar plata”, expresó el legislador.

“Gracias por la tolerancia que me tienen todos ustedes”, dijo a sus colegas en su segunda intervención. En esta ocasión, aseguró que tampoco pagará por la pintura. “En todo caso voy a pintar yo mismo encima de esa pintura”, expresó.

Fuente: ABC DIGITAL

Comments

Comentarios desde Facebook