Astucia de un piloto evitó desgracia

9385

BAHÍA NEGRA. Un avión del Servicio del Transporte Aéreo Militar (Setam) quedó atascado a un costado de la pista de tierra pues tuvo problemas de visibilidad al aterrizar. La astucia del piloto evitó un desgracia y la nave pudo seguir su itinerario.

El avión con matricula 2027 al servicio del Setam proveniente de la capital del país con más de 23 pasajeros quedó incrustado al costado de la pista entre el alambrado perimetral.

La astucia del comandante de la aeronave evitó que sucediera alguna desgracia. Según relató el capitán Héctor Candia, al momento de descender, una bandada de aves casi produce un accidente por lo que tuvo que elevar un poco el avión y cuando volvió a descender ya se encontraba a mitad de la corta pista.

El descenso se produjo de sur a norte alrededor de las 13:30. Felizmente el suceso no paso de ser un simple susto ya que ningún pasajero sufrió rasguño alguno.

Un tractor se encargó de poner en pista nuevamente al avión para que pudiera proseguir su viaje. Alrededor de las 14:30, el avión descendió en el aeropuerto de Fuerte Olimpo para subir pasajeros. La aeronave prosigue vuelo rumbo a Concepción y luego a Asunción.

Los militares se quejan de la precaria situación de la pista de aterrizaje de Bahía Negra de tan solo 800 metros de extensión. Los pobladores piden contar con una pista de todo tiempo y más amplia, similar a la que hay en Fuerte Olimpo.

Fuente: ABC DIGITAL

Comments

Comentarios desde Facebook