Roban G. 30 millones de la ANDE y un policía es sospechoso del robo

4272

CURUGUATY. Desconocidos se llevaron G. 30 millones de la oficina regional de la ANDE en el transcurso de la madrugada. Un policía es sospechoso del robo, pues estaba encargado de custodiar el sitio, pero dijo que abandonó su puesto.

El robo se produjo entre anoche y esta madrugada. Según el comisario principal Óscar Pedrozo, titular de la comisaría 5ª de Curuguaty, el policía César Ruiz Díaz, destinado a la cobertura de seguridad de la ANDE, le informó que se entró en la oficina y se robó la caja fuerte.

En la caja de seguridad había alrededor de G. 30 millones. “Se nota que se destapó la caja fuerte y se llevaron la caja en sí. Estamos todos acá realizando las averiguaciones correspondientes”, indicó.

Celso Vera, perito en criminalística de la Policía, levantó huellas dactilares de la puerta de blíndex que abrieron los malvivientes.

Lo llamativo del caso es que la tapa de la caja fuerte quedó tirada frente a la oficina de la ANDE. Según el comisario Pedrozo, el efectivo policial destacado en la seguridad debió estar las 24 horas en la oficina justamente para evitar cualquier tipo de robo, por lo que existen sospechas de que habría abandonado su lugar de trabajo o él mismo habría facilitado el robo.

Personal de Investigación de Delitos de la oficina regional de Curuguaty se encuentra investigando el hecho que fue comunicado al Ministerio Público. La oficina del a ANDE está a dos cuadras de la comisaría 5ª de Curuguaty en el barrio Industrial.

Fuente: ABC DIGITAL

Comments

Comentarios desde Facebook