Esta madrugada quemaron la camioneta “escrache móvil”

8051

Esta madrugada quemaron la camioneta “escrache móvil”, la cual era usada para trasladar a las personas que se acoplaban al grupo ciudadano autoconvocados que se manifiesta en contra de políticos corruptos. Esto ocurrió en el microcentro de San Lorenzo.

Los ciudadanos autoconvocados vienen movilizándose desde el 2 de agosto en contra de una serie de políticos denunciados por corrupción, entre ellos el primer escrachado fue el exdiputado José María Ibáñez. El vehículo quemado esta madrugada era de uno de los integrantes del grupo y se lo utilizaba para trasladar a las personas hasta los puntos de protesta.

María Esther Roa, integrante del equipo, comentó en contacto con ABC Cardinal que no pueden certificar quién fue pero consideró que vino de alguno de los políticos observados con las distintas actividades que llevan a cabo para acabar con la corrupción. Sostuvo que esta es una manera de amedrentarlos y añadió que la denuncia ya fue hecha a la Policía.

Sin embargo, aclaró que esto no los detendrá, puesto que sigue en pie el encuentro previsto para hoy a las 18:00 en la Avenida Costanera y 15 de Agosto para hacer la marcha. Pidió que la ciudadanía en general los acompañe y “no se duerma en los laureles de la indiferencia”, puesto que “están luchando por un mejor país para todos”.

“Si la gente ve cómo nos esforzamos constantemente, que estamos arriesgando nuestras vidas incluso, no sé por qué no nos apoyan, ¿por qué nos dejan solos?, ¿por qué no salen de su casa?”, cuestionó con bastante frustración.

“Yo creo que hay que entender que esta lucha no es personal, es una lucha contra la impunidad; ciudadanos como nosotros lo que queremos es un Paraguay mejor”, agregó.

El grupo de ciudadanos espera volverse masivo nuevamente y ahora va tras la pérdida de investidura del diputado Carlos Portillo, quien fue acusado por el Ministerio Público por tráfico de influencia.

Fuente: ABC DIGITAL

Comments

Comentarios desde Facebook