“Que caigan los cómplices”

3303

La defensa de la familia de Lidia Meza Burgos, asesinada por Marcelo Piloto, sostuvo que la única manera de que haya justicia en Paraguay “es que caigan todos los cómplices”. Lamentó que la Fiscalía no haya convocado aún a los familiares de la joven.

Solo seis meses después de cumplir 18 años, Lidia Meza Burgos fue asesinada en laAgrupación Especializada por el narcotraficante Marcelo Pinheiro, alias Piloto, quien de esta manera buscaba evitar su extradición. César Caballero, abogado de la familia de la joven, habló sobre las incertidumbres que envuelven al caso.

En un primer momento, señaló que Lidia hace poco había cumplido la mayoría de edad, por lo que antes no pudo haber ingresado a una prisión, en relación a los rumores de que ella había visitado anteriormente a Piloto. “¿Cómo es que le contactó? ¿Él puede tener comunicación estando en preso?”, son algunas de las preguntas que hizo.

Además, cuestionó que un trabajador de la prensa haya accedido a la celda. Esto se enmarca en las declaraciones del ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, quien expresó que el narco recibió el dinero para la cita durante la visita de su abogado y un periodista de nacionalidad colombiana, corresponsal del New York Times.

Al ser consultado sobre cómo se haría justicia en nuestro país, puesto que el criminal ya fue expulsado del territorio nacional, respondió que el Ministerio Público debe investigar y llegar hasta el último eslabón. “Que caigan todos los cómplices”, puntualizó.

Lea la nota completa: Marcelo Piloto fue expulsado

Resaltó que la denuncia será presentada contra personas innominadas, puesto que todavía la familia no fue convocada por el Ministerio Público, razón por la cual aún no accedieron a la carpeta fiscal.

Fuente: ABC DIGITAL

Comments

Comentarios desde Facebook