Estado recupera G. 7.000 millones robados en casos de corrupción

1747

El procurador general de la República, Sergio Coscia, informó que lograron recuperar G. 7.000 millones que habían sido robados al Estado por hechos de corrupción. Anunció que las recuperaciones seguirán y “no habrá impunidad para nadie”. El caso específicamente involucra a un exduanero.

ASUNCIÓN. Sergio Coscia, titular de la Procuraduría General de la República, informó que los G. 7.000 millones recuperados son bienes provenientes de hechos de corrupción y se originaron con el caso Hilarión Osorio, un exfuncionario de Aduanas en Ciudad del Este que tuvo una condena por corrupción.
“Por fin logramos culminar los trámites de inscripción de los bienes a nombre del Estado paraguayo. Desde que hemos empezado dentro de la Procuraduría hasta la fecha tenemos entre 38.000 y 40.000 millones en bienes provenientes de hechos punibles del crimen organizado que han sido recuperados a nombre del Estado paraguayo”, indicó.
Coscia resaltó que “el mensaje es claro” para los funcionarios públicos “que quieren ser infieles con la República” y enfatizó que desde el Gobierno Nacional harán “hasta lo imposible para que no se queden con los bienes de la gente”.
Sergio Coscia también quiso enviar el mensaje de que “el crimen no paga”, con el fin de desalentar las ambiciones de corrupción en la función pública. “Estamos garantizando con estos actos que no habrá impunidad para nadie. Como dijo el Presidente: caiga quien caiga”, aseveró el procurador.
Entre los bienes que se recuperaron figuran viviendas en Asunción y Lambaré, además de vehículos de alta gama, modelos del año 2007. Coscia precisó que se agilizarán los trámites en relación con los vehículos, para evitar que estos se devalúen, de manera a garantizar que la recuperación de los bienes sea efectiva.
Por el momento, los rodados permanecen en el depósito de la Fiscalía.

Comments

Comentarios desde Facebook