Alto Paraná “provida y familia”

4592

La Junta Departamental declaró a Alto Paraná como el primer departamento “Provida y Familia” del país, el 23 de octubre mediante la resolución N° 65/2018. La primera acción bajo este nuevo marco normativo es una conferencia con Amparo Medina. Se la promociona como una mujer que pasó de ser “feminista proaborto a activista provida”.
Resulta alarmante que desde el propio Estado, en este caso la Gobernación, se impulsen actividades que polarizan aún más a la sociedad y no contribuyen a combatir los problemas que afectan a nuestro departamento.
Como en todo el país, en Alto Paraná existen mujeres que abortan y que mueren por causa de abortos clandestinos. Existen adolescentes con embarazos precoces y niñas que se convierten en madres, producto de un abuso sexual. Sin embargo, en vez de promover un debate abierto y plural, para pensar en políticas públicas para solucionar de fondo estas problemáticas, se impulsa una campaña de desinformación.
Bajo el lema “provida y familia”, movimientos religiosos han trabado cualquier avance para erradicar los males que están matando mujeres y niñas en este país. Han evitado una ley contra toda forma de discriminación, una ley para una participación igualitaria de las mujeres en la política y una educación sexual con perspectiva de género.
Con este posicionamiento, el Gobierno Departamental de turno asume los valores religiosos como totalizadores de la sociedad, cuando que como Estado, debería tener una posición que contemple a todos y todas, en diversidad.

Comments

Comentarios desde Facebook