En estado deplorable funciona hospital de IPS en Hernandarias

1669

El edificio donde está funcionando el Instituto de Previsión Social (IPS) en Hernandarias se encuentra en estado deplorable. Hay goteras, humedad y el desagüe cloacal está saturado, lo que genera un ambiente insalubre para los pacientes que utilizan el servicio. Los afectados afirman que las autoridades de la previsional “se burlan de sus asegurados”, por retrasar la construcción del nuevo hospital.

El servicio más afectado es el laboratorio, donde inclusive los equipos ya quedaron afectados a causa de la humedad, según los reclamos. Otros sectores de espera y consultorios, igualmente se ven perjudicados por goteras que generan “caos”, cada vez que llueve.
“Nuestro IPS está en estado lamentable. Los pacientes deben soportar el fétido olor porque el desagüe cloacal está saturado. Hay goteras por todos lados y la humedad se esparce por todo el edificio”, indicó Ángel Cardozo, uno de los asegurados.
El hombre reclamó el retraso en la construcción del nuevo edificio para el IPS, que debería iniciar en febrero pasado. Sin embargo, por cuestiones burocráticas la obra nunca comenzó.
“Esto es una burla más para los hernandarienses. Por tercera vez el proceso de licitación quedó en espera y ahora es porque la empresa que los del Consejo querían que gane, no fue aprobada. Todo hace parte de una repartija de dinero”, señaló.

ALQUILER ELEVADO

Cardozo comentó que se paga G. 65 millones al mes por el alquiler del local donde actualmente funciona el IPS y que el propietario sería el político René González, con influencias en Asunción.
“Este sería otro motivo por el que se dilata la construcción de nuestro hospital. Quieren que venza el plazo de alquiler para renovar el contrato y cobrar el monto de G. 730 millones al contado”, denunció.
MEDIDAS
Esta semana los asegurados estarían analizando qué medidas tomar para presionar el inicio de la construcción del nuevo IPS.
Hablan de una posible “toma de hospital” o “cierre de rutas” como medidas extremas para exigir celeridad en la obra.
“No vamos a permitir que se sigan burlando de nosotros. Estamos firmes con el apoyo de todas las autoridades locales para exigir nuestra obra”, terminó diciendo Ángel Cardozo.

Comments

Comentarios desde Facebook