Judicializan finca de vertedero municipal

1655

Evan Ovelar promovió una acción judicial para reclamar la propiedad de cinco de las 11,5 hectáreas de una finca de Hernandarias, donde el actual intendente Rubén Rojas (ANR) destinó G. 1.696 millones para la construcción de un relleno sanitario.
El demandante posee un inmueble colindante al vertedero municipal, en la zona del Parque Industrial, y sostuvo que parte de su propiedad fue utilizada como depósito subterráneo de basuras.
En abril de 2017 Ovelar presentó una demanda de reivindicación contra Ramón Santos Arce y Hector Castro Fernández ante el juez Roberto Macoritto. Santos Arce y Castro Fernández eran propietarios de la finca del vertedero, pero en 2014 vendieron el inmueble a la Municipalidad de Hernandarias por 150.000 dólares.
Luego, Ovelar amplió la demanda contra la municipalidad y denunció que el juez Macorritto encajona el caso.
El accionante aseguró que cuenta con una mensura judicial de 2012 e indicó que siempre pagaba el impuesto inmobiliario por las 20 hectáreas de su finca.
Mientras el asesor jurídico de la comuna, Milciades Ovelar, afirmó que la comuna tiene título de propiedad de las 11,5 hectáreas del inmueble del vertedero.

Comments

Comentarios desde Facebook