Ayala se anota en Mundial de Qatar

685

Derlis Ayala, fondista paranaense, se clasificó por segunda vez para el campeonato del mundo de atletismo. En Buenos Aires, compitió en el clasificatorio, y la Asociación Internacional de Federaciones Atletismo relevó la nómina.

La competencia ecuménica se disputará el próximo año en Doha, Qatar. El esteño expresó su felicidad por tan importante paso. “Estoy inmensamente feliz por lograr la clasificación. El Mundial es la máxima cita del atletismo y será un privilegio estar allí”, manifestó.
En la capital bonaerense compitió en la maratón (42 km), cuyo recorrido completó en 2 horas, 13 minutos y 41 segundos. La exigencia mínina para clasificar es de 2 horas y 16 minutos. El atleta paranaense mostró que cada vez mejora más su tiempo.
“Hay tiempo para seguir entrenando y llegar en las mejores condiciones posibles al Mundial. Agradezco a mis auspiciantes y a las personas que siempre me apoyan”, expresó.
Sostuvo que es una satisfacción muy grande el hecho de tener posibilidad de competir contra los mejores corredores del planeta. El certamen se cumplirá del 27 de setiembre al 6 de octubre del 2019.
Las pruebas se disputarán en horario nocturno e, incluso, de madrugada debido al intenso calor, característico de esa región del Golfo Pérsico durante el día, en que la temperatura supera los 40 grados.

Comments

Comentarios desde Facebook