Condenan a 10 años de cárcel a dos motochorros por varios asaltos

1484

Dos delincuentes que cometieron cuatro asaltos en 23 minutos en el 2017, fueron condenados ayer a 10 años de pena privativa de libertad. Se trata de Carmelo Coronel González (23) y Marcos Daniel Benítez Espínola (21). El fallo tuvo lugar durante la realización del juicio oral y público, en el Tribunal Penal de Ciudad del Este.

Los condenados tras la conclusión del juicio oral y público.

El Tribunal de Sentencias estuvo integrado por José Ariel Diarte, Milciades Ovelar y Efrén Giménez. La fiscal Vanesa Candia, en representación del Ministerio Público, pidió 18 años de prisión para los acusados, solicitando la aplicación del Artículo 70 del Código Penal, que se refiere al concurso de hechos punibles.
Según los antecedentes, la seguidilla de atracos armados se produjo el 23 de setiembre del 2017, en la vía pública del kilómetro 21 de la fracción San Carlos, del distrito de Minga Guazú. Los sospechosos consumaron los sucesivos asaltos, a las 14:00, 14:10, 14:20 y a las 14:23, al mando de una motocicleta y estaban fuertemente armados. Otros dos sujetos que también participaron de los asaltos, nunca pudieron ser identificados.
Resultaron víctimas: Laura Luisa López Aquino, Mayra Danai Kuchenmeister Dávalos, Clide Soto Gaona, Emilce Rodríguez Núñez y Gustavo Ariel Cubilla. Todos ellos fueron despojados de sus respectivos teléfonos celulares, dinero en efectivo y otras pertenencias.
Una de las víctimas reconoció plenamente a ambos en el juicio oral y al exhibírsele uno de los teléfonos celulares que fue encontrado en poder de los acusados, reconoció como suyo y utilizó el patrón de seguridad que le había colocado, para desbloquearlo. La presidencia del Tribunal ordenó la devolución del móvil a su propietaria, luego de la conclusión de la audiencia oral y pública.

Comments

Comentarios desde Facebook