Conducen otro caso de corrupción a impunidad

2082

La administración de justicia encamina a la impunidad el caso de los exintendentes Alcides Fernández (ANR, zacariista) y Abrahán Alegre (ANR), denunciados por supuesto desfalco de G. 7.000 millones de la Municipalidad de Presidente Franco.

Desde marzo pasado, el expediente del exintendente Fernández duerme en el Tribunal de Apelaciones de Ciudad de Este debido a una recusación presentada por la defensa contra los camaristas Marta Acosta y Raúl Insaurralde y que aún no fue resuelta por la Corte Suprema de Justicia.
El Tribunal de alzada debe estudiar un pedido de la querella adhesiva sobre la revocación de un fallo de la jueza penal de garantías de Presidente Franco, Carina Frutos. Se trata de una resolución por la cual el exintendente Fernández fue sobreseído definitivamente del caso.
Los abogados Lulio Gamarra y Bartola Fernández, representantes de la Comuna franqueña, cuestionaron la labor investigativa de las fiscalas Josefina Aghemo y Cinthia Leiva por no considerar otros ilícitos descubiertos que involucran al exintendente Fernández.
El exjefe comunal fue procesado por lesión de confianza. Pero después la querella presentó en la Fiscalía pruebas de falsificación de facturas y de documentos públicos para desvío de los fondos municipales, además de injustificación de gastos en viáticos y en asesoría jurídica.
Los fiscales, sin embargo, no ampliaron la investigación contra el exintendente Fernández y pidieron su sobreseimiento definitivo. Los agentes sostuvieron que se podría abrir otra carpeta fiscal para indagar los nuevos ilícitos, situación que nunca se produjo.
Entre tanto, el exintendente Alegre suspendió en reiteradas ocasiones su audiencia preliminar. Alegre fue acusado por pagar G. 708 millones por obras mal hechas y la Fiscalía solicitó al juzgado su enjuiciamiento oral y público.

Comments

Comentarios desde Facebook