Guaraní es flamante campeón

869

Guaraní se adjudicó anoche la Copa Paraguay en Pedro Juan Caballero. Se impuso en penales 5-3 a Olimpia, luego del empate 2-2 en tiempo reglamentario, para finalizar con alegría la temporada   2018.

El duelo resultó muy disputado. El Franjeado sintió la ausencia de hombres de creación como William Mendieta o Julián Benítez. Le faltó claridad en la generación de juego, lo cual facilitó el trabajo aurinegro, que apostó a la contención. Fernando Cardozo abrió la cuenta, pero la reacción del Aborigen fue rápida, y en la réplica empató a través de Velázquez.
En el segundo tiempo, Santa Cruz aprovechó una acción para aumentar la ventaja con un zapatazo. El duelo transitaba hacia el final, cuando Guaraní igualó por conducto de Gabriel Espanza. Esta paridad los llevó a los penales, instancia en que el equipo de Gustavo Florentín fue más efectivo para ganar. En los penales marcaron para Guaraní: Centurión, García, De la Cruz, Velázquez y Gamarra. Para el Decano anotaron Patiño, Sánchez y Leguizamón; el remate de Santa Cruz fue sobre el travesaño, y resultó determinante a favor del aurinegro.

Comments

Comentarios desde Facebook