Lamentable espectáculo

1906

El equipo de intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este se instaló ayer en la intendencia, en medio de incidentes. La jefa comunal renunciante, Sandra McLeod de Zacarías, convocó a todos los funcionarios de la comuna y aseguró que se tomó por asalto la institución municipal, al referirse a la intervención.
Los opositores y todos los que lucharon para exigir transparencia en el manejo municipal, quienes buscaron claridad en el uso de los recursos públicos deben estar muy agradecidos con McLeod y su esposo, el senador Javier Zacarías Irún. Ambos hicieron gala del concepto que tienen de lo que significa el Estado de derecho y la democracia al recurrir, una vez más, a patotas, violencia y agravios para confuir a la opinión pública.
Las idas y venidas de Sandra McLeod, con su ridícula presentación de renuncia “indeclinable” que ahora pretende retirar y su obsesión por evitar a cualquier precio transparentar el manejo del dinero público demuestran su total falta de seriedad en el manejo de la administración de una ciudad tan importante como Ciudad del Este. En su discurso de la víspera, McLeod despotricó en contra de la intervención y lo único que hizo fue generar más incertidumbre, incidentes y confrontaciones, minutos después cínicamente habla de buscar la paz para esta ciudad.
A todo esto se suman sus actuaciones turbias con la presentación de su renuncia que ayer retiró oficialmente. Los concejales se negaron a recibir la nota pero una vez más, como la sociedad está acostumbrada a las actuaciones turbias de los Zacarías, y a los manejos por debajo de la mesa, minutos después apareció una copia del documento con sello y firma de un funcionario de la Junta Municipal, quien es servil a los Zacarías.
Estas actuaciones demuestran una vez más, de qué manera recurren a artimañas, la violencia y todo tipo de jugada para aferrarse a controlar la municipalidad como una propiedad particular. Las actuaciones de McLeod hacen méritos suficientes para que se intervenga su administración, y que una vez que termine, sea destituida por su incapacidad y falta de seriedad para administrar el segundo municipio más importante de la República.

Comments

Comentarios desde Facebook