Piden rescindir contrato con empresa recolectora de basura

2179

La Junta Municipal de Presidente Franco, mediante resolución 842/18, solicitó a la intendencia local rescindir el contrato con la empresa Exelim S. A., responsable del servicio de recolección de basura en la localidad. Alegan que la firma no cumple con las exigencias necesarias y que sigue operando porque “existiría un posible negociado” de por medio. El intendente Roque Godoy (PLRA) negó las acusaciones.

El martes último, la concejal Julia Ferreira (PLRA) presentó una minuta que fue aprobada por sus colegas para pedir que se rescinda el contrato con Exelim S.A., encargada de la recolección de los residuos sólidos y orgánicos en Presidente Franco. Esto, luego de varias denuncias de moradores de la zona, por un servicio inadecuado de la firma y por no cumplir con los trabajos de mantenimiento del vertedero municipal.
La minuta detalla que la empresa fue seleccionada sin tener en cuenta ciertos parámetros establecidos por Contrataciones Públicas, a la hora de ser seleccionada. Citaron por ejemplo que no se llamó a licitación por ningún medio periodístico escrito, entre otros aspectos burocráticos.
Una de las denuncias más graves es que la firma no realiza el mantenimiento adecuado al vertedero municipal, que está con una intervención en curso, por parte de la Secretaría del Medio Ambiente (Seam). “Nuestro vertedero está en estado deplorable y nadie informa sobre su situación. Existen muchas irregularidades por parte de la empresa por eso se llegó a intervenir”, indicó la concejal Julia Ferreira.
Dijo que si el intendente llega a vetar la resolución “sería como evidenciar que existen negociados con la empresa en cuestión y eso puede ser motivo para pedir una intervención”, destacó.

DESMIENTE

Por su parte el intendente Roque Godoy negó cualquier tipo de negociado con Exelim S. A. y dijo que no puede rescindir el contrato por otros motivos, aunque no confirmó su postura.
“Una de las condiciones que la municipalidad exigió a Exelim antes de contratarle, es que renovara su flota de vehículos y ellos se ajustaron a eso e invirtieron bastante. Ellos están con deudas y lo ideal sería que el contrato continuara como debe ser, hasta el 2020”, señaló.
Sin embargo, admitió que hay denuncias por las falencias en la recolección de basura. “No voy a negar, hay cuestiones que se deben mejorar, pero en estos tres años han mejorado ya bastante en comparación con lo que era antes”, añadió.

EN ETAPA DE CLAUSURA

El ingeniero Fredy López, de la Dirección del Medio Ambiente de la comuna franqueña explicó por su parte que el vertedero municipal se encuentra en “etapa de clausura” pero que de igual manera Exelim realiza de forma periódica los trabajos de mantenimiento.

Comments

Comentarios desde Facebook