Senadores postergan proyectos antilavado

351

Esta mañana, la Cámara de Senadores postergó hasta marzo del próximo año tres proyectos del “paquete” de normativas antilavado de dinero y anticorrupción presentados por el Poder Ejecutivo semanas atrás.

Uno de los proyectos que tenía que ser tratado esta mañana y la Cámara de Senadores aplazó para marzo plantea la creación de juzgados penales de Garantías, ejecución penal, tribunales de sentencia y tribunales de apelación penal especializados en lavado de dinero, narcotráfico, antisecuestro, financiamiento del terrorismo, corrupción y crimen organizado.

La otra propuesta de ley es la que plantea la prevención, tipificación y sanción de hechos punibles de cohecho transnacional y soborno transnacional.

Asimismo, el otro proyecto cuyo tratamiento quedó atrasado es el que modifica el artículo 46 de la ley 5876/117 “De Administración de Bienes Incautados y Comisados”.

La decisión se tomó en la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores esta mañana, donde los parlamentarios decidieron postergar el tratamiento de dichos proyectos para un mejor análisis de cada uno de los documentos y su alcance.

Estos tres proyectos forman parte del paquete de seis proyectos de ley y seis pedidos de modificaciones de leyes existentes, con el objetivo de  combatir el lavado de dinero y el terrorismo en el Paraguay. El Ejecutivo viene trabajando en ese sentido con la intención de superar el examen del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) que se hará en 2020.

Fuente: ABC Digital

Comments

Comentarios desde Facebook