Grandes comercios abren hoy y esperan buenas ventas

3622

Varios comercios del microcentro de Ciudad del Este abren normalmente este 8 de diciembre y esperan buenas ventas. Aunque muchos “mesiteros” y tiendas  menores estarán cerrados, igualmente el comercio estará activo. Los empresarios aseguran que deben trabajar intensamente estos días para el pago de aguinaldos a sus funcionarios.

Para muchos sectores del centro hoy es un día normal de trabajo. Aunque en años anteriores fueron escasos los movimientos comerciales en los feriados del 8 de diciembre, para hoy se espera un panorama mejor. Además, la dinámica comercial siempre varía, aseguran los comerciantes.
Ayer el microcentro registró buena concurrencia de compristas aunque las ventas fueron regulares, según los empresarios. “Hoy (por ayer) el movimiento está medianamente bien. Estamos muy expectantes en vender mejor este sábado y domingo. Necesitamos pagar cuentas y preparar los pagos correspondientes para nuestros funcionarios”, comentó Charif Hammoud, empresario y presidente de la Cámara de Importadores y Comerciantes del Alto Paraná.
Recordó que la dura crisis que vivió el comercio esteño este año dejó muchas consecuencias negativas y que los empresarios aun no se están recuperando de ese impacto. “Es importante vender más y ganar menos para repuntar de a poco”, señaló.

ATRACCIONES

Los comercios de la zona continúan realizando diversas actividades para llamar la atención de los turistas. Algunos siguen con sus ferias de descuentos mientras que otros atraen con shows en vivo frente a sus tiendas. Las próximas semanas serían claves para los comerciantes que esperan vender bien para poder repuntar en sus ganancias.
Recién en octubre los comerciantes comenzaron a vender mejor, luego de los siete meses de crisis en el Brasil que afectó directamente al comercio local.

RECUPERACIÓN

Dueños de locales aseguraron que llevará todo un año de trabajo, para que el comercio de Ciudad el Este se recupere económicamente. Calculan que si el movimiento continúa de esta manera, recién en el el 2020 se estarían estabilizando y mejorando sus ganancias.

Comments

Comentarios desde Facebook