Microcentro reporta buenas ventas durante feriado largo

3249

El feriado del 8 de diciembre fue muy productivo para el comercio de Ciudad del Este que desde el viernes registra buenas ventas. Muchos turistas ingresaron el fin de semana a realizar sus compras de fin de año y también los paraguayos aprovecharon su día libre para ponerse al día con algunas necesidades. Los comerciantes sintieron “alivio” con las ventas.

Gran cantidad de turistas ingresó el fin de semana a Ciudad del Este. Se podía observar cómo diferentes grupos de brasileños llegaban al microcentro local cruzando el Puente de la Amistad caminando. Las ventas en las tiendas comenzaron a aumentar.
El feriado no detuvo al comercio esteño y la mayoría de las tiendas abrió sus locales como un día normal. Se realizaron festivales de descuentos en varios sectores mientras que otros utilizaron distintas estrategias para llamar la atención de los turistas.
Lo bueno, según evaluaciones de algunos empresarios, es que las ventas mejoraron desde el viernes. “De a poco estamos vendiendo más y por eso es que no cerramos nuestros locales en el feriado. Necesitamos recuperarnos de la crisis larga porque ahora la prioridad es pagar aguinaldos y cubrir cuentas pendientes”, indicó el empresario Charif Hammoud.
Comentó que esperan mayor ingreso de turistas para las próximas semanas de diciembre y que hay buenas expectativas para cerrar el año.

PENDIENTE

Por su parte Javier Miranda, comerciante “mesitero” del microcentro dijo que a partir de esta y la otra semana estarían aumentando las ventas en los diversos puestos de ropas y calzados. “Una o dos semanas antes de Navidad esperamos vender muchísimo porque la gente tiene la costumbre de comprarse ropa nueva en esta temporada”, señaló.
Por otra parte, Norma Noguera, destacó que está vendiendo bien sus artículos navideños, desde la primera quincena de noviembre.
“Tenemos nuestros clientes paraguayos y también los turistas argentinos y brasileños que optan por comprar de las mesitas para evitar largas filas en las tiendas. Estamos con buen movimiento”, agregó.

Comments

Comentarios desde Facebook