Convocan a sesión extra en la Junta para tratar un pedido de préstamo

1453

La Junta Municipal de Ciudad del Este tendrá hoy, una sesión extraordinaria para tratar un pedido de préstamo de G. 8.000 millones realizado por la interventora e intendenta en ejercicio, Carolina Llanes. El pedido obedece a que la Municipalidad no cuenta con el dinero suficiente para pagar salarios y aguinaldo a los funcionarios.
Llanes informó la situación financiera de la comuna a los concejales vía nota y solicitó la aprobación de un préstamo de G. 8.000 millones, de un banco de plaza que ofrezca el interés más bajo al municipio.

El mensaje tuvo entrada ayer en la Junta Municipal y será tratado hoy en sesión extraordinaria. Cabe recordar, que los concejales habían rechazado un préstamo por el mismo monto para los mismos fines a la intendenta Sandra McLeod de Zacarías (ANR).
En aquella sesión, las comisiones de Legislación y Hacienda habían argumentado que la Ley Orgánica Municipal prohíbe realizar préstamos para gastos corrientes.

La multibancada también está incompleta con la ausencia del concejal Javier Bernal (PLRA), quien está de viaje y vuelve recién el 16 de diciembre. Sin embargo, ayer el presidente de la Junta, Miguel Prieto, afirmó que contarían con el apoyo de Juan Ángel Núñez (ANR).
Ayer también la interventora recibió en su despacho a los concejales oficialistas, Alejandro Zacarías, Miguel Ángel Coronel y Nery Chávez. Llanes manifestó que la reunión fue amena, mientras que Zacarías afirmó que le hicieron saber sus cuestionamientos a la intervención y al proceso para su aprobación. Aún así, manifestó que la bancada aprobaría un préstamo si es para que la Municipalidad se pueda poner al día con sus obligaciones con los trabajadores.

Comments

Comentarios desde Facebook