Fortalecerán trabajos para proteger a niños vulnerables

1020
En la región hay un gran porcentaje de niños que viven en situación de calle y necesitan programas más efectivos.

Con el fin de invertir y fortalecer los programas que trabajan con los niños en situación de riesgos, la ministra de la Niñez y Adolescencia Teresita Martínez y el intendente de Presidente Franco Roque Godoy firmaron un convenio de cooperación. Igualmente, autoridades de la comisaría 6ta de la localidad se comprometieron en apoyar con charlas educativas en las escuelas.
En Presidente Franco funciona el “Programa Abrazo” que asiste a niños en situación de calle, pero no da abasto y necesita más inversión para lograr los objetivos. Existen otros proyectos que quieren implementarse pero que tampoco tienen forma de sustentarse.
Con la firma del convenio, la comuna franqueña se compromete en invertir y apoyar los programas que el Ministerio de la Niñez y Adolescencia propongan para ayudar a los chicos en situaciones de vulnerabilidad.
“Las municipalidades son las instituciones más cercanas a los niños, mediante la Codeni. Se estará viendo todo lo que hace relación en cuanto a prevención de abuso y maltratos a los chicos. Además, queremos trabajar en evitar los embarazos precoces y en la prevención de adicciones que en la ciudad ya existe”, indicó la ministra.
Comentó que los programas más urgentes y permanentes son para primera infancia y que para ello estarán trabajando muy de cerca con los municipios.

Comments

Comentarios desde Facebook