Buenas ventas se registran en las últimas semanas del año

2969

Buen movimiento comercial se registró el fin de semana en el microcentro de Ciudad del Este. Los brasileños ingresan masivamente cada viernes y sábado para realizar sus compras de fin de año. Las expectativas son alentadoras para el cierre del año.


Comerciantes y empresarios del microcentro aseguran que las ventas están mejorando en estas últimas semanas del año. Hay masiva concurrencia de brasileños y menor cantidad de argentinos que visitan la zona para comprar en esta temporada alta. Los productos más requeridos son electrónicos y les siguen los cosméticos y perfumes. También se venden bien los relojes y artículos para decorar el hogar, según los informes proporcionados.
El empresario Charif Hammoud comentó que están teniendo el movimiento esperado y dijo que las ventas van mejorando. “Tenemos buenas expectativas para cerrar el año. Esperamos que los turistas sigan viniendo y recuperarnos rápidamente de la crisis pasada”, señaló.
Por su parte, Alí Hamir, otro empresario de la zona, manifestó que hay buena venta de aparatos celulares y accesorios para los equipos, rubro al cual se dedica. Mencionó que tanto brasileños como argentinos vienen en masa a comprar esos artículos.
ESPERANDO
Dilma Cáceres, una de las comerciantes (mesitera), afirmó que el sábado el centro estuvo repleto de visitantes, pero para el rubro de ropería no hay buenas ventas. “Hay demasiada gente, aunque más para las tiendas de electrónicos y otros productos. Los comerciantes de ropas estamos siendo afectados por el fenómeno de todo a G. 20.000”, destacó.
No obstante dijo que para estas dos últimas semanas del año esperan vender mejor.
RECUPERACIÓN
El comercio de Ciudad del Este sufrió un desgaste llamativo durante siete meses de este año, desde marzo, por la crisis en el Brasil. Recién a partir de octubre comenzó a mejorar la situación económica, aunque de forma lenta. En noviembre se hicieron varios festivales de ofertas para atraer a los turistas y al parecer tuvieron buenos resultados. Ahora los empresarios esperan vender más y poder pagar sus cuentas pendientes.

Comments

Comentarios desde Facebook