Aumentaron las ventas, pero no las ganancias, según los comerciantes

4539

Comerciantes del microcentro de Ciudad del Este registraron aumento en sus ventas de entre 10% y 40% con las diferentes ferias de ofertas, en víspera de Navidad. Sin embargo, aseguran que hay menos ganancias. De igual forma ven un positivo cierre de año.

Las empresas más grandes del centro que ofrecieron importantes descuentos a sus clientes, registraron aumentos de hasta 40% en sus ventas. Según los informes, el fin de semana pasado y el 24 de diciembre superaron las expectativas, pero las ventas en grandes cantidades no significaron aumento en las ganancias.
De igual forma, los empresarios aseguran que están cerrando el año con mejores expectativas que las del año pasado. “Este mes tuvimos buen movimiento. Antes de Navidad vendimos muchísimo. La gente aprovecha las ofertas y liquidaciones y eso nos ayuda a vender mejor. No hay buenas ganancias, pero es la única forma de captar a más clientes”, explicó Charif Hammoud, de la Cámara de Importadores y Comerciantes del Alto Paraná.
El empresario dijo que él y otros comerciantes aceptaron hacer ferias de descuentos para vender más, sin la expectativa de acumular grandes ganancias. Fue la estrategia más acertada que pusieron en práctica luego de la fuerte crisis que afectó al comercio local en los meses pasados, afirman.
ECONOMÍA POSITIVA
Los comerciantes señalan que los brasileños volvieron a ingresar masivamente a la zona para realizar compras desde mediados de octubre, y desde entonces la crisis comenzó a disminuir.
“La economía mejoró mucho, tanto en Paraguay como en Brasil. La confianza en la moneda, la cantidad de ofertas y descuentos que se hacen desde noviembre, son los factores que ayudaron a salir de la crisis”, destacó Hammoud.
ABREN DOMINGO
Para hoy y mañana se espera la mucha concurrencia de compradores, no solamente brasileños, sino también de paraguayos que llegan de diferentes regiones del país.
La mayoría de los comercios abrirá sus locales mañana, en horario normal, con la idea de vender más en los últimos días de este 2018.
El lunes también se espera un intenso movimiento comercial, dando una pausa el 1 de enero del 2019 y retornando a las actividades normales el 2 de enero. Se espera cerrar el año con buenas ventas.

Comments

Comentarios desde Facebook