Desfigurado por un cebollón

El Centro del Trauma informó que entre el lunes y martes ingresaron al servicio 4 personas por lesiones de petardos. El caso más grave involucra a un hombre a quien le detonó un cebollón en la boca y quedó desfigurado.

El paciente de 39 años, proveniente de Acahay, quedó con la mandibula destrozada y lesiones en toda la cara y ojos. Dijo a los médicos no recordar como fue que se metió un petardo tan potente en la boca, aunque los intervinientes dicen que se trataría de una apuesta que hizo el paciente estando bajo efectos del alcohol.

El Dr. Agustín Saldivar, director del Centro del Trauma, señaló que el hombre va requerir varias cirugías reconstructivas y no se descarta que pueda requerir un transplante de cara, ya que no saben como quedará luego de las intervenciones.

El servicio recibió a otros 3 afectados por pirotécnia, entre ellos 2 niños (4 y 11 años), que presentaban serias lesiones en los dedos. Pese a que tenían quemaduras de segundo grado, ya fueron dados de alta.

El caso del hombre desfigurado fue el más grave registrado por el hospital de referencia para casos de accidentes, ya que en general se registró un menor número de heridos.

Fuente: ABC Digital

Facebook Comentarios