Sin dinero para custodiar quinta de Cucho

1545

Karina Gómez, titular de Senabico, reconoció que la quinta de Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña en O’Leary, Alto Paraná, no tenía guardias custodiando el sitio por el alto costo que conllevaba. Al sitio entraron desconocidos para hacerse fotos.

Gómez reconoció que la imagen de Senabico se vio afectada por este hecho, en el que unos desconocidos entraron a la quinta y se robaron un inodoro. Además, publicaron fotos en el lugar en las redes sociales.

La titular de Senabico dijo que en el lugar estuvieron funcionarios de la secretaría hasta el viernes pasado y que se sacaron todos los objetos de valor, porque la responsable tanto de la quinta como de las cosas dentro de ella es la secretaría a su cargo.

En otro momento, Gómez contó que la Senabico está gestionando el proceso para poder alquilar la quinta. “Hay un déficit en ese sentido (seguridad). Estamos en un proceso para poder alquilar el lugar. La imagen por supuesto a la Senabico en sí le afecta. Lo ideal sería que existan guardias las 24 horas, pero eso tiene un costo muy alto. Sí invertimos en otras medidas de seguridad sobre los bienes en sí. Retiramos muebles costosos, instalamos alarmas, etc.”, manifestó.

La responsable de la secretaría manifestó además que los funcionarios que trabajaron allí son técnicos y responsables de hacer los avalúos de las cosas que habrían dentro y no personas con experiencia en cuestiones de seguridad. Recordó que pidió protección a la Policía y deslizó que la entrada de extraños fue responsabilidad de los agentes.

Gómez insistió que el lugar no es habitable. “En el sitio no hay ningún colchón, no hay agua. No hay luz. Pernoctar ahí, o permanecer 24 horas… no están dadas las condiciones”, aseguró.

Esta “rapiñada” a la quinta de “Cucho” Cabañas ya se dio en noviembre, cuando un suboficial intentó robar un termocalefón, pero fue pillado. Ahora, se llevaron un inodoro del sitio.

Fuente: ABC Digital

Comments

Comentarios desde Facebook