Anuncian jornada con mucho calor y tormentas

1957

Meteorología pronostica para este jueves una jornada inestable y con mucho calor. La máxima será de 37ºC. Existe una alta probabilidad de tormentas eléctricas en diferentes puntos del país.

La jornada se presentará muy calurosa, con un alto índice de humedad, lo que elevará la sensación térmica. Los vientos soplarán desde el norte. Julio Ayala, pronosticador de turno, informó que hay una muy alta probabilidad de que un sistema de tormentas comience a afectar al sur de nuestro país, principalmente desde la tarde.

Las sensaciones térmicas podrían oscilar por la tarde entre los 40°C y 43°C en la región Oriental, mientras que en el Chaco, entre los 41°C y 44°C. Mañana, viernes, el ambiente se tornaría menos caluroso debido a las lluvias importantes previstas durante la jornada.

Este sistema, posteriormente, se extenderá hacia el centro y este de la región Oriental y sobre el oeste y sur del Chaco paraguayo. Esta condición de inestabilidad seguiría afectando a gran parte del territorio nacional a lo largo de la jornada del viernes.

“Durante el fin de semana persiste la alta probabilidad de precipitaciones y tormentas eléctricas sobre el territorio nacional, con acumulados de lluvias puntualmente importantes”, concluyó Ayala.

Fuente: ABC Digital

Comments

Comentarios desde Facebook