Detienen a Mbururu por desacatar orden judicial

22780

El polémico artista plástico Rafael Esquivel, alias Mbururu, fue detenido supuestamente por desacatar una orden judicial de construcción de una muralla. El procedimiento fue realizado ayer, en el barrio Acaray, de Ciudad del Este.

Rafael Esquivel, alias Mbururu, fue remitido a la Dirección de Policía./Foto archivo.

El hombre filmó el reclamo a gritos que hacía a los uniformados por realizar la cobertura de seguridad en un inmueble en litigio, donde se llevaba adelante la construcción de un muro perimetral. El mismo cuestiona que la obra se lleve adelante sobre el alcantarillado del cauce de un arroyito, que pasa por el terreno en cuestión.
La labor policial es el marco del juicio caratulado Perla Estela Montalveti Velázquez contra Gaspar Rojas sobre un interdicto de retener la posesión del inmueble, en el cual la magistrada Victoriana Cáceres Duarte autoriza la construcción de una muralla con resguardo policial.
Mbururu llegó al lugar bastante alterado y trató de vendidos a los agentes policiales que resguardaban la construcción del muro perimetral, en el inmueble de unos 15 hectáreas.
Los agentes policiales intentaron explicarle sobre el trabajo al que fueron designados, inclusive procedieron a leerle el mandamiento judicial, pero al no acatar procedieron a aprehenderlo por apología del delito, coacción, desacato a una orden judicial y exposición al peligro en el tránsito terrestre.
Los intervinientes también incautaron el vehículo de Mbururu, un automóvil de la marca Toyota, modelo Runx, color negro.
El hecho fue comunicado a la agente fiscal de turno, Cinthia Leiva, quien dispuso que el detenido sea derivado a la Dirección de Policía del Alto Paraná.

Comments

Comentarios desde Facebook