Fiscala se desentiende de violación

7214

La organización “Con Los Niños No” denunció el total desinterés de la fiscal de Minga Porã, Olga Melgarejo, para investigar un presunto hecho de coacción sexual de una niña de apenas 8 años.

La pequeña había ingresado al Hospital Regional de Ciudad del Este, el 25 de diciembre pasado, con sangrado y lesiones en sus partes íntimas, por lo que requirió una intervención quirúrgica.
La madre al ser indagada intentó minimizar lo ocurrido, aparentemente con intenciones de encubrir alguien, al afirmar que la pequeña se había caído por un tronco. La versión resultó poco creíble, teniendo en cuenta que la niña no presentaba otras lesiones en el cuerpo, además los médicos constataron desgarro antiguo de himen.
El hecho fue informado al Ministerio Público de Ciudad del Este y la fiscal de turno Juliana Giménez, comisionó al nosocomio a su asistente César Giménez. Sin embargo, por tratarse de un hecho ocurrido en Minga Porã, la causa quedó a cargo de la fiscal Olga Melgarejo, quien prácticamente no realizó ninguna diligencia para aclarar la grave denuncia.
La agente Melgarejo, pese al diagnóstico que revelaba un posible caso de abuso sexual, no pidió una medida de protección a la niña.
Además, el 31 de diciembre pasado, ante la sorpresa de todos, dispuso que la pequeña sea entregada nuevamente a la madre, dejándola totalmente en estado de vulnerabilidad.
Por la feria judicial, el fiscal Carlos Almada tomó la causa y realizó algunas diligencias tales como la evaluación psicológica y el dictamen forense, para determinar si se trata de una violación sexual.
Por su parte, la organización “Con Los Niños No” consiguió ayer, tras varios días de presión, una medida cautelar de protección y apoyo, firmada por la jueza Eresmilda Román Paiva.

Comments

Comentarios desde Facebook