Masiva concurrencia de personas para vacunarse antes de viajar

1782

Cerca de 500 personas que pretenden ir de vacaciones acuden diariamente hasta el Hospital Regional    de Ciudad del Este para aplicarse la dosis contra la fiebre amarilla y obtener el certificado internacional de    vacunación. Esto es de carácter obligatorio para ingresar al Brasil, principalmente.

En los últimos diez días más de 5.000 tarjetas internacionales de vacunación ya fueron expedidas en el centro asistencial. Los pasillos de las salas de vacunaciones quedan abarrotados de personas que forman largas filas diariamente para acceder al requisito obligatorio para viajar.
Más del 80% de la población que va para adquirir el documento de vacunación tiene previsto viajar hasta Brasil, mientras que otros a Argentina, Colombia, México y Europa, según las afirmaciones.
“Recibimos a entre 450 y 500 personas por día desde noviembre. Casi todos vienen por la tarjeta internacional de vacunación contra fiebre amarilla. Es temporada alta y la gente quiere viajar. Recordamos que hay que aplicarse la vacuna 10 días antes de salir del país”, explicó el licenciado Sergio Cetrini, encargado de la Cámara Regional de Vacunas del Hospital Regional.
Mencionó que la institución cuenta con suficientes dosis contra la fiebre amarilla para dar abasto a la demanda que aumenta en estas semanas del año, por ser época de vacaciones.
FALTA PERSONAL
El licenciado Cetrini comentó que están con escasez de funcionarios y que sus colegas deben trabajar hasta doble turno en ocasiones, para dar abasto a la masiva demanda de vacunas contra la fiebre amarilla.
Recordó que los hospitales de Hernandarias, Minga Guazú, Itakyry, Santa Rita y Presidente Franco también cuentan con las dosis preventivas.

RECORDATORIO
Todo niño a partir de los 12 meses ya puede recibir la dosis contra la fiebre amarilla. Los adultos hasta 59 años deben inmunizarse contra la enfermedad.
Los responsables del hospital aclaran que una sola dosis protege de por vida, pero en caso de extravío de la tarjeta, se puede volver a aplicar la vacuna sin ningún tipo de riesgos, a fin de contar con el documento.

 

Comments

Comentarios desde Facebook