Multas electrónicas en Ciudad del Este

21162

Luis Christ Jacobs, director de la Patrulla Caminera, dijo que, tras la recuperación del control de las rutas en Ciudad del Este, equiparán un tramo con cámaras, para aplicar multas electrónicas.

 Christ Jacobs sostuvo que, tras los primeros controles iniciados el viernes 4 de enero, se pusieron en contacto con autoridades de la Policía Rodoviaria de Brasil para acordar un trabajo conjunto de control de tránsito.Mencionó que se emulará el sistema de control del lado brasileño, con la instalación de cámaras para las multas electrónicas, desde el Puente de la Amistad hasta el kilómetro 10, zona donde antes la Patrulla Caminera no podía intervenir.

“Tenemos orden del presidente (Mario Abdo Benítez) de racionalizar el tránsito sobre el puente en coordinación con la Policía Rodoviaria. Ya no vamos a dar privilegios a ninguna persona, negocio o institución”, exclamó.

Sostuvo que este viernes volverán las principales autoridades de la Patrulla Caminera y de otras instituciones a Ciudad del Este para la instalación de las cámaras.

El presidente Mario Abdo Benítez anunció en su cuenta de Twitter que el Gobierno retomó el control del Puente de la Amistad, que une Paraguay y Brasil, tras 11 años de dominio de la Municipalidad de Ciudad del Este.

Fuente: ABC Digital

Comments

Comentarios desde Facebook