Dirigentes de Añetete rechazan unión con clan Zacarías Irún

6596

Los dirigentes de base de Colorado Añetete coincidieron en que es “imposible” una eventual unión partidaria con la familia Zacarías Irún por los “hechos públicamente conocidos” y por las cuentas con la justicia.

Alcides Medina, dirigente de la seccional del barrio San Juan, de Ciudad del Este, sostuvo que no será factible la reunificación partidaria en Alto Paraná por la resistencia dirigencial al clan Zacarías, liderado por el senador Javier Zacarías Irún (ANR, cartista). “La familia Zacarías tiene mucho qué responder por todos los hechos públicamente conocidos”, agregó en alusión a la investigación por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y asociación criminal y otras denuncias de corrupción contra el clan político.
Varios legisladores del cartismo insisten en la unidad partidaria entre Colorado Añetete, liderado por el presidente Mario Abdo Benítez, y Honor Colorado, con el expresidente Horacio Cartes a la cabeza.
El diputado Walter Harms (ANR) fue el último en manifestar esa posición y dijo que el oficialismo colorado debe “dejar la soberbia” y trabajar por la unidad partidaria.
Medina indicó que los dirigentes del equipo del clan Zacarías están esparcidos y que la mayoría busca nuevos horizontes para continuar en la actividad política. “Muy bajo respaldo dirigencial ya tienen los Zacarías; muchos dirigentes se van a otras carpas y eso fortalece a Colorado Añetete. No nos va a convenir una unión con un grupo político que está a la deriva”, remarcó Medina, miembro de la seccional 4.
Mientras que el referente de Colorado Añetete en Presidente Franco, Yony Castillo, sostuvo que es “casi imposible” la unión con el equipo del clan Zacarías. “Aparecen (los zacariistas) aún con soberbia. Parece que no se dan cuenta que perdieron las elecciones. Además, en las generales los dirigentes del clan trabajaron en contra nuestra”, recalcó Castillo.
El dirigente franqueño, igualmente, indicó que será difícil una unidad con el sector zacariista por el apoyo de Añetete a la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este, administrada por Sandra McLeod de Zacarías (ANR).

Comments

Comentarios desde Facebook