IPS está sin servicio de tomografía

1883

El servicio de tomografía del hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este no está funcionando. La situación genera malestar entre los asegurados, quienes afirman que tampoco hay suficientes insumos.

La placa del equipo de tomografía está averiada y por esa razón no se pueden realizar los estudios correspondientes en la institución. Los asegurados deben acudir a centros privados para acceder al servicio y también tienen que comprar medicamentos y otros insumos que están en falta.

Los pacientes muy graves son trasladados hasta el Hospital Regional local para que accedan a las tomografías, mediante un convenio entre el IPS y Ministerio de Salud. Sin embargo, no todos los casos de urgencias pueden acceder a ese beneficio, según los reclamos.
“Trajimos a mi abuela a urgencias porque tuvo pre-infarto. Lo primero que nos pidieron fue una tomografía, pero IPS no estaba realizando esos estudios. Tuvimos que recurrir a otro sanatorio privado, en ambulancia y luego retornar para que la internen“, se quejó Tina Sugastti.

Mencionó que su abuela, Rosa Dorigoni (81), es asegurada desde hace muchos años y que siempre su familia se encontró con este tipo de problemas en la institución. “Tampoco hay insumos suficientes. Vine a comprar sonda y me pidieron otros medicamentos que no estamos encontrando ni en otras farmacias. Las necesidades son varias en el IPS“, indicó.
CONSTANTES QUEJAS
Alicia Medina, otra asegurada, manifestó que la precariedad que existe en el IPS es permanente. Comentó que sus familiares tienen una empresa con 50 funcionarios asegurados y que todos se quejan del servicio, por las carencias que encuentran.

“Ya vi el sufrimiento de mucha gente que pasó por IPS y realmente estamos cansados de callar. El servicio no es bueno y urgen que se tomen medidas para mejorar”, señaló la mujer.
Actualmente el IPS funciona en un moderno edificio, pero el sistema precario de atención a los asegurados continúa, según los reclamos constantes.
Los nuevos directivos del hospital afirman que todo mejorará.

 

Comments

Comentarios desde Facebook