Capacitarán a 200 reos en empresa de maquila

1704

Unos 200 internos de la penitenciaría regional de Ciudad del Este serán capacitados para el manejo de máquinas usadas en las empresas maquiladoras. El objetivo es brindar una oportunidad laboral a los reos.

Alberto Orella, director del reclusorio de varones, comentó que ya se inició la construcción del tinglado donde se brindará el curso técnico a los reos. El futuro local de capacitación está localizado en un sector del predio cedido por la Gobernación de Alto Paraná y a metros del centro penitenciario.
La firma Miguel Mendoza fue adjudicada para instalar el tinglado prefabricado de 340 m², con un presupuesto de G. 200 millones, financiado por la Gobernación de Alto Paraná. Mientras que las paredes y otras obras complementarias correrán por cuenta del ministerio de Justicia por unos G. 270 millones.
Orella estimó que en unos 60 días culminarán las obras y que inmediatamente se iniciará los cursos de capacitación a los internos. “La idea es capacitar a unos 200 internos para que posteriormente puedan trabajar en la fábrica. Varias empresas maquiladoras de la región fueron invitadas en el proyecto”, agregó el director de la penitenciaría.
La iniciativa fue impulsada por una comisión pastoral, que trabaja por la reinserción de los internos a la sociedad.
Un proyecto similar se implementa desde el 2017 en la penitenciaría de mujeres Juana María de Lara, de Ciudad del Este, donde unas 90 internas trabajan en la empresa maquiladora Fujikura.
Aprueban convenios
Durante la primera sesión ordinaria del año de la comisión permanente de la Junta Departamental, sus miembros aprobaron ayer un convenio de cooperación macro de la Gobernación con el Ministerio de Justicia. Igualmente, avalaron otro similar convenio con el Senave (Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas).
Los concejales departamentales dieron el visto bueno al gobernador Roberto González Vaesken (ANR, Añetete) de coordinar tareas específicas con el Ministerio de Justicia y el Senave.
Según proyecciones del Gobierno Nacional, se pretende trasladar el penal de varones a un local a ser construido en el Km 22, de Minga Guazú.
Los miembros de la comisión permanente de la Junta, igualmente, acordaron convocar otra sesión ordinaria del grupo para el próximo 22 de enero.

Comments

Comentarios desde Facebook