Detenidos por millonario robo de agroquímicos

6707

Dos supuestos miembros de una gavilla de asaltantes fueron aprehendidos ayer por el robo de 8.420 litros de agroquímicos, ocurrido en el distrito de Yguazú. El procedimiento fue realizado ayer, en el Km 7, barrio Ciudad Nueva, de Ciudad del Este.

Los aprehendidos fueron identificados como Hugo Velazco (45) y Milciades Silguero Morel (35), quien registra dos órdenes de captura pendientes, por robo agravado, año 2017 e incumplimiento del deber legal alimentario. A esto se suman antecedentes penales por homicidio doloso en grado de tentativa, año 2016; robo agravado, 2014; contrabando, año 2016 y resistencia, año 2017.
Los dos se encontraban en una camioneta Nissan, modelo Frontier, chapa BYA 397, ofreciendo fungicidas en el barrio Ciudad Nueva.
Los agentes de la División de Investigación de Hechos Punibles fueron alertados y se constituyeron en el lugar, donde lograron aprehender a los sospechosos.
En el interior del vehículo fueron encontrados un revólver, calibre 38 milímetros, una pinza cortahierro, dos pares de guantes y un celular de la marca Nokia, modelo 101, perteneciente a Hugo Velazco.
Los aprehendidos fueron trasladados a la base de los intervinientes, donde Milciades Silguero Morel manifestó que los productos robados están en poder del conocido asaltante Roque Jacinto González, alias “Roque Py Guasu”.
Los datos refieren que en diciembre pasado cuatro maleantes robaron un camión de la marca Scania. El conductor Eugenio Ortiz Morel (36) fue raptado y luego liberado.
El camión fue abandonado tras ser vaciado, en el Km 28, del distrito de Minga Guazú.

Comments

Comentarios desde Facebook