Los planilleros desvinculados de la Comuna de CDE piden su reposición

4040

Funcionarios municipales de Ciudad del Este que fueron desvinculados por la interventora Carolina Llanes, se manifestaron ayer para exigir su reposición. El equipo interventor accedió a verificar algunos casos.

La manifestación estuvo liderada por Castorina Molinas, secretaria de Conflictos del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Ciudad del Este. La sindicalista zacariista dijo que funcionarios antiguos, algunos con más de 10 años de trabajo, fueron perjudicados.
El equipo interventor elaboró una lista de 94 personas, a las cuales no se les renovará el contrato, debido a que no asistían a sus lugares de trabajo, tenían ausencias reiteradas y otras renunciaron. En una primera etapa, 41 fueron notificadas. La lista fue elaborada de acuerdo a informes de los propios directores de área y de un censo realizado al personal municipal, dispuesto por la interventora.
Carolina Llanes se mantiene en que personas que percibían salarios sin trabajar no pueden exigir derechos laborales. Ayer dos integrantes del equipo interventor se reunieron con los dirigentes sindicales y acordaron revisar algunos casos.
“Quedamos en que cada compañero de trabajo haga su pedido de reconsideración. Nosotros tenemos poco más de la mitad de los notificados que mañana queremos verificar en Recursos Humanos”, manifestó Antonio Fernández, presidente del Sitramde.

Reiteró que defenderán a sus compañeros obreros, no así a quienes se compruebe que son planilleros.

ANUNCIAN DEMANDA
El abogado Bernardo Villalba, integrante del equipo jurídico que defiende a la intendenta separada del cargo, Sandra McLeod de Zacarías (ANR), manifestó que analizan presentar una demanda contra la interventora Carolina Llanes.
“Estamos pensando en hacerle demandas laborales, por daños y perjuicios.
Ayer presentamos una nota a la Dirección de Recursos Humanos pidiendo los datos de las personas desvinculadas, la copia de la resolución, de las notificaciones para dimensionar el alcance jurídico del actuar ilegítimo de la interventora”, manifestó Villalba.
Dijo que Llanes busca justificar un dictamen preelaborado de la intervención con los despidos.

Comments

Comentarios desde Facebook