Más denuncias de la “Caja 9”

11480

“¿Qué pasa con los contribuyentes que tenemos nuestro impuesto inmobiliario al día, pero te notifica y aparece una lista larga de años que supuestamente no pagaste? Llevas tu recibo a la Municipalidad y te dicen ‘Caja 9, no es de acá’, y es recibo de la Municipalidad con membrete, timbrado, sello, todo pero no existe, o sea ¿todo lo que uno pago en esa caja dónde fue a parar? ¿Qué pasa con lo que ya hemos abonado? ¿Debemos pagar doble impuesto? ¿En qué ciudad manejada por ladrones estamos?”, reclamó ayer Ani Ibarra Maciel, una contribuyente de Ciudad del Este, desde su cuenta de Facebook.
La publicación se compartió más de 130 veces y tuvo casi 100 comentarios de personas que acompañaban el reclamo.
De hecho, la mesa de denuncias ciudadanas, habilitada en la Junta Municipal de Ciudad del Este, también registró unas 12 denuncias de ese tipo, según María José González, activista de CDE Transparente. Comentó que están procesando todos los documentos para entregar al equipo interventor de la Comuna.
El caso de la “Caja 9” o caja paralela en la Municipalidad de Ciudad del Este también está siendo investigado por el equipo interventor, debido al reclamo de varios contribuyentes. La interventora Carolina Llanes había manifestado que el sistema informático es muy precario y propicio para la corrupción en la institución municipal.

Comments

Comentarios desde Facebook