Caen cinco criminales brasileños

3837

Un presunto líder de la facción criminal brasileña Primer Grupo Catarinense (PGC) y cuatro de sus capangas fueron aprehendidos ayer durante el allanamiento de una casaquinta en el distrito de Minga Guazú.

MINGA GUAZÚ, Alto Paraná. Los investigadores afirman que el grupo es una célula del Primer Comando Capital (PCC).

Los agentes policiales, dirigidos por el agente fiscal Elvio Aguilera, procedieron ayer a las 6:30 aproximadamente a allanar el establecimiento denominado “San Antonio”, en el Km 20 Acaray, a unos 1.100 metros de la Ruta VII, de esta ciudad.
El procedimiento fue realizado con base a informaciones manejadas por la fiscala Alicia Sapriza, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Crimen Organizado de Asunción.
La orden judicial de allanamiento fue firmada por el juez Penal de Garantías de Asunción, Gustavo Amarilla Arnica.
En el lugar fueron detenidos Osmar De Sousa Junio, líder de la organización, quien registra una condena hasta 2034; Carlos Alberto Costa, con condena vigente hasta 2038; Ademir De Borba, con condena hasta 2036; Andrisio Pereira y Lucas Vargas. De los cinco maleantes solo Lucas Vargas presentó su identidad auténtica y el resto presentó documentos apócrifos, identificándose como Cristiano Pereira Mendes, Mario Javier Da Silva y Mario Antonio Roldo.
La Policía Nacional convocó a sus pares de la Policía Federal brasileña, a través del Comando Tripartito, para la identificación de los supuestos criminales.
Los intervinientes, tras inspeccionar el establecimiento hallaron 1,864 kilogramos de marihuana, 35 gramos de cocaína, una planta de marihuana, 29 moldes de metal para elaborar cocaína, una balanza de precisión, 11 aparatos celulares de diferentes marcas; una réplica de pistola, de color gris, una réplica de pistola, color negro, un arma aire comprimido.
Los aprehendidos fueron derivados a la Dirección de Policía del Alto Paraná, de donde en las próximas horas serían expulsados del país, teniendo en cuenta que se encuentran violando las Leyes Migratorias.

Comments

Comentarios desde Facebook