McLeod afirma que Llanes inventó la existencia de planilleros

4265

La intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod Zacarías, ahora separada del cargo, convocó este jueves a una conferencia de prensa en la que se dedicó a desmeritar la intervención a cargo de Carolina Llanes.

Negó nuevamente la existencia de planilleros en la institución municipal.
“Creo que ha inventado este tipo de cosas porque ella guardó los legajos de todos los funcionarios que fueron destituidos. Hemos solicitado, por medio de los abogados por todos los medios, pero ella ha guardado. Si ella vino para mostrar lo que nunca antes esta intendente ha mostrado, por qué esconde los legajos?”, manifestó.

Con relación a la “Caja 9”, dijo que es un hecho antiguo que ya fue denunciado al Ministerio Público.

“Como si hubiera descubierto como Colón descubrió América. Esto ya fue hace más de 6 años. Hice una intervención, una auditoría donde le eché y le mandé procesar al licenciado Pedro Ramírez, hoy dirigente del movimiento colorado Añeteté. No me tembló la mano para presentar esa denuncia en la Fiscalía, contra él y otros 17 funcionarios por el tema de la caja paralela que jamás existió en Ciudad del Este”, señaló.

“Mediante auditoría interna se descubrió que había gestores en contubernio con contribuyentes, algunos estafados por gestores que no trajeron el dinero a la Municipalidad en ningún caso porque esos montos, no los pagaron jamás en la caja municipal. Ni lo hicieron con cheques nominales a nombre del municipio”, dijo en alusión al procedimiento utilizado según su auditoría.

McLeod no supo precisar a cargo de qué fiscal está el caso y si las personas denunciadas fueron procesadas. La jefa comunal respondió de esta manera Llanes, quien ayer informó que recibió denuncias de contribuyentes supuestamente estafados por la llamada “Caja 9”.

Comments

Comentarios desde Facebook