Caja 9: Instan a denunciar

2382

El equipo interventor habilitará un número telefónico y una mesa para recibir denuncias de contribuyentes del municipio de Ciudad del Este, estafados del caso “Caja 9” o “Caja paralela”. Se trataría de un esquema de recaudación que tuvo su auge poco antes 2012, en coincidencia con la campaña de Javier Zacarías para las internas del Partido Colorado.
Varias personas que abonaron sus impuestos, encontraron posteriormente que el pago no fue registrado en el sistema y por ende ingresó a las arcas municipales. A raíz de esa situación, tuvieron que volver a pagar. Llamativamente, todos los afectados tenían boletas con el sello de la Caja 9.
El equipo interventor investiga lo que considera una modalidad delictiva, debido a que todas las denuncias recibidas tienen las mismas características. Piden a los afectados que se acerquen a denunciar, con documentos. Todo lo recolectado será derivado al Ministerio Público.
Ayer, la intendenta suspendida Sandra McLeod dijo que ya denunció este caso en la Fiscalía. “Esto ya fue hace más de 6 años. Hice una intervención, una auditoría donde le eché y le mandé procesar al licenciado Pedro Ramírez, hoy dirigente del movimiento colorado Añetete. No me tembló la mano para presentar esa denuncia contra él y otros 17 funcionarios por el tema de la caja paralela que jamás existió en Ciudad del Este”, señaló. McLeod no supo precisar a cargo de qué fiscal está el caso y si las personas denunciadas fueron imputadas.

Comments

Comentarios desde Facebook