Detienen a dos microtraficantes

8728

Agentes antidrogas detuvieron a dos presuntos microtraficantes durante procedimientos distintos. El primer operativo fue realizado en el barrio San Rafael y otro en Ciudad Nueva, de Ciudad del Este.

El primer procedimiento se produjo pasado miércoles, a las 17:20, en una vivienda ubicada en el barrio San Rafael de Ciudad del Este, donde funciona además un local de venta de bebidas. El procedimiento estuvo a cargo de una comitiva del Ministerio Público y agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).
En la oportunidad fue detenida Mirta Elizabeth Figueredo Romero (34), teniendo en cuenta que tras la inspección de su vivienda, los intervinientes requisaron 205 dosis de crack, envueltas con papel de aluminio, con un peso de 32 gramos, y billetes de baja denominación. Estas evidencias hacen presumir a la Fiscalía que en el lugar se comercializaban estupefacientes al menudeo, siendo Mirta Figueredo la persona que tenía bajo su poder los supuestos narcóticos.
El fiscal Elvio Aguilera inició el proceso penal contra la sospechosa por los hechos punibles de tenencia y comercialización de estupefacientes y pidió su encarcelamiento. De igual manera, solicitó 6 meses de plazo para la presentación del requerimiento conclusivo.
En otro procedimiento realizado ayer, agentes del Departamento del departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional procedieron al allanamiento de un inquilinato ubicado en el barrio Ciudad Nueva.
Los intervinientes verificaron una pieza de Ángel Gabriel Colmán y encontraron varias porciones de drogas, preparadas para la venta al menudeo. Ante esto, el fiscal Elvio Aguilera dispuso la detención del supuesto microtraficante.
Según los intervinientes fueron hallados 44,4 gramos de cocaína, 143,4 gramos de cocaína, tipo crack, una balanza digital de precisión; un aparato celular, de la marca Huawei y 183.000 guaraníes de baja denominación, presumiblemente producto de la venta de estupefacientes.
El detenido vive en el inquilinato de su padre y vendía las drogas a sus vecinos, causando zozobra en el vecindario.

Comments

Comentarios desde Facebook