Directores sin rubro permanente

4277

Cuatro directores de la Municipalidad de Ciudad del Este no cuentan con rubro permanente, al igual que el 87% de los funcionarios. Ayer, en conferencia de prensa, la intendenta suspendida, Sandra McLeod (ANR), culpó a la Junta Municipal de la extrema precarización del personal de la comuna.

La Municipalidad de Ciudad del Este cuenta con un total de 1.931 funcionarios actualmente, de los cuales 1.664 son contratados (87%) y 267 son nombrados (13%). Entre las personas sin rubro permanente se encuentran cuatro directores: Myrian Cabral de Medio Ambiente, Félix Riveros de Obras Particulares, Adriana Armoa de Defensa del Consumidor y Silverio Méndez, exdirector de la Policía Municipal de Tránsito.

Ayer la intendenta suspendida en funciones, Sandra McLeod de Zacarías, negó esta situación. Dijo que solo la directora de Medio Ambiente carece de rubro permanente y culpó a la Junta Municipal de la gran cantidad de trabajadores pagados como jornaleros.
“La Municipalidad tiene más contratados que personas con rubro permanente a raíz de que no se presupuesta. Tiene que ser aceptado por la Junta Municipal, para que esos rubros puedan ser creados y las personas tengan un trabajo definitivo que es lo más justo y lo más honesto”, dijo.
No explicó por qué no hay un plan de desprecarización del personal. La interventora Carolina Llanes había manifestado que, de acuerdo a los registros, McLeod contrataba personas según la necesidad política.
La intendenta negó que existan planilleros y haber realizado despidos masivos, pese a que los documentos indican lo contrario. Dijo que los directores de área mintieron en los informes de desempeño enviados al equipo interventor.

Comments

Comentarios desde Facebook