Expulsan del país a cinco peligrosos criminales

2790

Los cinco brasileños detenidos ayer en Minga Guazú fueron expulsados del país y entregados a la Policía Federal. Se trata de integrantes del grupo criminal Primer Grupo Catarinense (PGC), asociado al Primer Comando da Capital (PCC).

La expulsión se hizo mediante una orden judicial de La jueza Lici Teresita Sánchez, quien dio curso favorable al pedido del Ministerio Público para la aplicación del criterio de oportunidad a los 5 detenidos y su posterior expulsión del país y al mismo tiempo declaró extinta la persecución penal en la presente causa.
La expulsión de los peligrosos malvivientes se realizó a través del Puente de la Amistad, con fuerte dispositivo policial.

Los expulsados son: Osmar de Sousa Junio, líder de la organización, quien registra una condena hasta 2034; Carlos Alberto Costa, con condena vigente hasta 2038; Ademir De Borba, con condena hasta 2036; Andrisio Pereira y Lucas Vargas.
El comisario general Director de Policía, Jorge Fernández, ante rumores de un posible rescate de los detenidos, ordenó el despliegue de una nutrida dotación policial, para resguardar la sede policial y luego para acompañar la expulsión de los criminales.

El viceministro de Seguridad Hugo Sosa Pasmor, acompañó las diligencias para expulsar a los brasileños.
Los criminales fueron aprehendidos el miércoles durante un allanamiento en el establecimiento denominado “San Antonio”, en el Km 20, Acaray, a unos 1.100 metros de la Ruta VII, de esta ciudad.

El procedimiento fue encabezado por el fiscal antidrogas Elvio Aguilera, pero la investigación se hizo en Asunción.

Comments

Comentarios desde Facebook