“Lamentable gestión” de diputados liberales, dicen

3162

El titular del Consejo Departamental de Presidentes de Comités, Julio Riquelme, calificó de “lamentable la gestión” de los primeros meses de mandato de los tres diputados liberales de Alto Paraná. El principal enojo fue por el blanqueo de los ministros del TSJE.

“En los últimos meses fueron decepcionantes las actuaciones de los diputados afiliados al Partido Liberal, de Alto Paraná. Lastimosamente se cifraban muchas esperanzas en algunos, pero se demostró que son parte del mismo sistema”, sostuvo Riquelme en alusión a los diputados Carlos Portillo, Manuel Trinidad y Roya Torres.
Estos tres legisladores del PLRA habían votado en diciembre pasado contra del juicio político de los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Jaime Bestard, María Elena Wapenka y Alberto Ramírez Zambonini.
Riquelme comentó que consideraban a la diputada Torres como la reserva moral del PLRA por su condición de mujer y por ser una figura nueva en el escenario político. “Pero en la primera votación para la conformación de Mesa Directiva de Diputados se unió a un bloque resistido (cartismo). En diciembre pasado volvió a decepcionar”, remarcó.
Según el consejero departamental de comités, desde hace tiempo el PLRA dejó de ser una opción electoral para la ciudadanía. “Este tipo de actuaciones de los diputados no ayuda a mejorar la imagen del partido”, agregó.
Riquelme indicó que el blanqueo de los ministros del TSJE con voto de los liberales molestó a los dirigentes de base del PLRA, pero que no todos se animan a manifestar públicamente su insatisfacción.
Igualmente, Riquelme criticó al presidente del PLRA, Efraín Alegre, por no bajar línea en el caso de los miembros del TSJE. “Se evidenció el doble discurso del propio partido Efraín Alegre, quien no aceptaba la derrota (en las presidenciales de abril pasado) por fraude electoral. Se mostró que hubo fraude en menor o mayor medida con este TSJE”, añadió.
Por otro lado, Riquelme sostuvo que los concejales liberales Teodoro Mercado, María Portillo y Javier Bernal estuvieron a la altura de las circunstancias al votar por la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este, a cargo de Sandra McLeod de Zacarías (ANR, cartista).

Comments

Comentarios desde Facebook