Abogada detenida con cocaína en el estómago

13975

Una joven abogada paraguaya fue aprehendida en el Aeropuerto Internacional de Foz de Yguazú, Brasil, cuando pretendía traficar 87 cápsulas de cocaína a España, en su estómago. La misma fue descubierta al pasar por el escáner, por lo que fue aprehendida por los agentes de la Policía Federal brasileña.

FOZ DE YGUAZÚ, Brasil. Una joven abogada paraguaya, de 23 años fue detenida ayer cuando intentó llevar 87 cápsulas de cocaína a Valencia España.
Según los datos, la mujer fue descubierta al pasar por el escáner del Aeropuerto Internacional de Foz de Yguazú. La misma pretendía tomar un avión para dirigirse a Sao Paulo, donde haría escala con destino a la ciudad española.
La mujer al ser descubierta fue aprehendida y llevada de inmediato al Hospital Municipal de esta ciudad, donde procedieron a inspeccionarle y retirarle la droga con la ayuda de los médicos, para no poner en riesgo a la detenida.
En total fueron incautadas 87 cápsulas, de los cuales 80 llevaban en el estómago y el resto, unos 300 gramos en las partes íntimas.
La compatriota al ser indagada por los policías, manifestó que percibiría 4.000 euros (unos 25.000.000 de guaraníes al cambio actual) si el estupefaciente llegaba al país europeo.
La joven tras expulsar todas las cápsulas fue derivada por los intervinientes del hospital a la base de la Policía Federal de Foz de Yguazú, donde quedó detenida, pero hoy sería trasladada a una prisión.
La mujer responderá por un proceso penal por tráfico internacional de estupefacientes, cuyo marco penal es bastante alto en el Brasil, según publicaciones de los medios del país vecinos.
La identidad de la detenida no fue proporcionada por las autoridades brasileñas, debido a que existe una prohibición legal en cuanto a la divulgación de los datos de los detenidos.
Sin embargo, se supo que la paraguaya sería de Alto Paraná y que hace poco terminó la carrera de Derecho en una universidad de Ciudad del Este.

Comments

Comentarios desde Facebook