Estarían lucrando con la promesa de la casa propia

5051

Varias personas denuncian que desde una asociación estarían lucrando con el sueño de la casa propia de unas 300 familias. Los supuestos gestores de viviendas estarían percibiendo 100.000 guaraníes en concepto de inscripción a los interesados.

Según la denuncia, la organización Asociación Cultural de Amas de Casa “Aty Mbarete”, encabezada por Sonia Rolón, bajo dudosas promesas estaría “desplumando” a las personas que desean ingresar a la lista de supuestos beneficiarios.
Según Isabel Alcaraz Alarcón, Lidia Alcaraz Alarcón y Felicita Ramona Romero, los representantes de la organización cobran 100.000 guaraníes en concepto de inscripción y 20.000 guaraníes mensuales a los casi 300 interesados. Además, en diciembre pasado exigieron 50.000 guaraníes para expedir carnet a los interesados.
Según explican, hace un año los presuntos avivados vienen ensayando diferentes tipos de versiones para sacar réditos económicos, lo que les llamó la atención y tras indagar constataron que todas las promesas eran mentiras.
Por su parte, Sonia Rolón al ser consultada sobre las acusaciones manifestó que se trata de proyecto que supuestamente la asociación se encarga de gestionar ante el Gobierno para la compra de terrenos en Hernandarias y Presidente Franco, para la construcción de viviendas. Además, supuestamente realizan gestiones ante Federación Nacional de Familias Sin Techo, Sin Tierras y Afines (Fenafatta).

Comments

Comentarios desde Facebook