Multan a transportistas por incumplir itinerario

3005

La Municipalidad de Hernandarias multó a la empresa La Santaniana por paralizar el servicio de transporte público entre el referido distrito y Ciudad del Este. La firma sancionada alega pérdida por la modificación del itinerario inicial.

El juez de faltas de la Municipalidad de Hernandarias, Óscar Cardozo, multó 200 jornales mínimos (unos G. 16.000.000) a la empresa La Santaniana por abandonar su itinerario.
Desde el jueves pasado, los directivos de la firma multada paralizaron sus buses como medida de fuerza para pedir a la Comuna el restablecimiento del itinerario anterior.
Luis Recalde, representante de la empresa, recordó que la firma ganó una licitación de Dinatran, en 2016, para cubrir el itinerario entre la terminal de Hernandarias y Oasis de Ciudad del Este. Luego, mediante un acuerdo con la Comuna los buses entraron en el centro y en el sector del Hospital Distrital de Hernandarias. Recalde aseguró que desde el año pasado la administración de Rojas le impuso un itinerario para circular en los barrios. Con el trayecto ampliado, La Santaniana sufrió pérdidas en vez de lucro, según el representante.
En un comunicado, la Municipalidad, administrada por Rubén Rojas (ANR), indica que la ampliación fue consensuada con la empresa. Igualmente, advierte que la Ordenanza 49/2017 establece la cancelación de la habilitación para circular por el ejido urbano de Hernandarias en la segunda reincidencia.
Recalde acusó al intendente de “mentiroso” y de supuestamente pretender que una empresa “amiga” se quedé con los itinerarios.
Además de La Santaniana, la empresa Trans Tours cubre el itinerario Hernandarias-Ciudad del Este. La primera ofrece el servicio diferenciado y la segunda el servicio convencional.
Rojas otorgó un permiso provisional a la empresa de transporte Hernandarias para cubrir los itinerarios de La Santaniana, tras una coordinación con la Dinatran, Patrulla Caminera y la Municipalidad de Ciudad del Este.

Comments

Comentarios desde Facebook