Un Centro Regulador de Ambulancias para la zona

1995

Para coordinar mejor los traslados de pacientes, la Décima Región    Sanitaria y el IPS  conformaron el   Centro Regulador de Ambulancias Alto Paraná.

El Centro Regulador de Ambulancias del Alto Paraná ya está operando de forma rápida, coordinando el traslado de pacientes desde el Hospital Regional de Ciudad del Este hasta diversos servicios de la zona, entre ellos a IPS. Esto con apoyo de la gobernación. Ahora se aguarda la firma de un convenio para oficializar su funcionamiento y abarcar todos los distritos de la región.
“Ya tenemos una oficina en el hospital de CDE donde estará funcionando la base del Centro Regulador de Ambulancias. Estamos gestionando una línea para recibir los pedidos de traslados y equipando la sala con todo lo que hace falta”, explicó el director de la Décima Región Sanitaria, Dr. Hugo Kunzle.
Comentó que ahora aguardan la contratación de cuatro nuevos funcionarios por parte del MSP para que la base pueda funcionar las 24 horas de todos los días. “Sería un equipo con médicos, paramédicos y un funcionario para comunicación”, destacó.

Comments

Comentarios desde Facebook