Dos bebés internados por desnutrición muy severa

6953

Por desnutrición de tercer grado están internados dos bebés, de seis meses y un año nueve meses, en el Hospital Regional de Ciudad del Este. Los menores fueron
trasladados desde el distrito de Juan E. O’Leary. Ambos están estables.

Los menores llegaron con muy bajo peso, ampollas en la boca, sin mucho desarrollo psicomotor y otros problemas de salud, a consecuencia de la desnutrición que estaban soportando, según explicaciones del director del centro asistencial, Dr. Federico Schoredel.
“Llegaron con un cuadro de desnutrición de tercer grado. Se les realizaron los análisis laboratoriales y están bajo cuidado de los profesionales en nutrición, con la alimentación especial para que vayan recuperando fuerzas”, indicó el profesional.
Mencionó que la beba de seis meses presentaba un cuadro más grave, pero que finalmente no necesitó de cuidados intensivos. “Los bebés están estables pero hay que esperar sus evoluciones”, resaltó.
Se tuvo conocimiento de la situación mediante la denuncia realizada por vecinos de la familia, ante el juzgado de paz de O’Leary. La jueza de la zona se constituyó hasta la vivienda y constató el cuadro severo de desnutrición de los menores. Posteriormente, se ordenó el traslado de ambos hasta el centro asistencial de Ciudad del Este, donde quedarían internados por más de una semana.

Comments

Comentarios desde Facebook