Piden prisión para mujer por explotación sexual

963

La fiscal Analía Rodríguez imputó por la supuesta comisión del hecho punible de trata de personas (explotación sexual) a una mujer que obligaba a su sobrina de 15 años a ejercer la prostitución. La menor fue traída de Loreto, Concepción.

 

Además, la representante del Ministerio Público requirió la prisión preventiva de la procesada, por tratarse de un hecho punible considerado crimen.

La encausada de 27 años, domiciliada en el Km 11, asentamiento Bello Horizonte, de Ciudad del Este, fue aprehendida el pasado miércoles tras la denuncia presentada por la propia víctima.

La menor fue traída en julio del año pasado del distrito de Loreto, departamento de Concepción a la capital del Alto Paraná, con la anuencia de sus padres, pues el compromiso de la tía era que trabajaría con ella como niñera.

Sin embargo, siempre según la denuncia, al llegar a la casa de su tía la menor fue obligada a prostituirse con desconocidos y vecinos del asentamiento, a cambio de 100.000 guaraníes, suma que era cobrada por la sindicada, quien mantenía a la menor bajo constantes amenazas.

Los agentes policiales tras escuchar el desgarrador relato de la adolescente procedieron a detener a la encausada, quien fue puesta a disposición de la fiscal Analía Rodríguez.
La sospechada se expone a una pena privativa de libertad de 8 años por el hecho de explotación sexual.

La tía permanece privada de su libertad comisaría de mujeres, ubicada en la Dirección de Policía del Alto Paraná en Ciudad del Este y está procesada por explotación sexual.

Comments

Comentarios desde Facebook