Advierten que aceptar la renuncia de intendenta es dejarla impune

4461

El concejal Miguel Prieto (Independiente), quien actualmente  está alejado de la multibancada opositora de la Junta Municipal de Ciudad del Este, advirtió que si se acepta la renuncia de la intendenta, ella podría quedar impune.

El bloque opositor de la Junta Municipal, que impulsó la intervención de la gestión de la intendenta de Ciudad del Este, Sandra Zacarías, está dividido.
Las divergencias giran en torno a la renuncia de la jefa comunal, que podría ser tratada en el legislativo.
El concejal Miguel Prieto (Indep.) reveló algunas intimidades del bloque y advirtió que la intervención corre peligro.
“El único beneficio de que se trate la renuncia sería que la Junta pueda elegir un intendente y que se asegure entre los concejales. Lo único bueno, pero solamente para los concejales. A mi entender, la ciudadanía tiene que elegir al próximo intendente”, señaló.

Luego explicó los riesgos. “El sector zacariista está buscando por todos los medios evitar que el dictamen de la interventora, donde se prueban hechos de corrupción en el ejercicio de sus funciones, llegue a la Cámara de Diputados. Ella podría ser la primera intendenta de la historia a ser destituida por hechos de corrupción comprobados por un proceso de intervención”, manifestó.
Agregó que aprobando la renuncia, la Junta truncaría el proceso y evitaría que el dictamen de Llanes pase al Ministerio Público.
Dijo que con el informe de la intervención en la Fiscalía, Sandra Zacarías sería imputada, pero que eso podría evitarse si se acepta la renuncia.
Recordó que varios sectores sostienen que ante una dimisión la intervención queda sin efecto.

Comments

Comentarios desde Facebook