Aulas prefabricadas para no ir al “mangoguy”

0
2298
Perla Benítez.
Perla Benítez.

El ministro de Educación, Eduardo Petta, se mostró preocupado por los atrasos en las refacciones de unas 216 aulas, las cuales están paralizadas por un “chantaje” por parte de los fiscalizadores de las obras.
El ministro explicó que pretenden cubrir con aulas móviles la carencia y que para marzo recién se tendría el 100% de lo que se necesita. Para el 21 de febrero, día previsto para el inicio de clases, “por lo menos, en mi exigencia, 90 tienen que estar terminadas. Para marzo tienen que estar terminadas las 216”, dijo. Explicó que estas obras están paralizadas por un “chantaje” por parte de los fiscalizadores, quienes piden un 20% más para culminar los trabajos. Es notable cómo las empresas adjudicadas están acostumbradas a chantajear y sacar ventaja de las obras públicas, ya es casi una cultura.
Yo no sé si estamos midiendo que se está cubriendo una precariedad con otro tipo de precariedad, pues, en vez de construir aulas para dejar los “mangoguy”, les dan aulitas prefabricadas, dentro de las cuales será mucho pedir que al menos instalen un acondicionador de aire y mobiliarios para la comodidad de los niños y la labor digna del docente. Es muy fácil pintar la precariedad sin sacar el mal de raíz.
En verdad, ¿nuestros niños del interior merecen esto?

Facebook Comentarios